Fue en el marco de la 133° Exposición Rural en Palermo. También pidió "poner un bozal al gasto público".
El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, elogió este sábado la integración de la Argentina al mundo y los avances en obras públicas, reiteró el reclamo del sector agropecuario de que se eliminen las retenciones a las exportaciones y pidió un consenso amplio “para poner un bozal al gasto público”.
Pelegrina fue el primer orador en el acto de inauguración de la 133° Exposición Rural en Palermo, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gobierno porteno, Horacio Rodriguez Larreta y de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
También estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
El titular de la Sociedad Rural Argentina destacó que “se está palpando con hechos concretos” la integración del país al mundo, que se potenció con la cumbre del G20 que se realizó en diciembre pasado en Buenos Aires.
También señaló que “no hay política más progresista para un pueblo que lograr la estabilidad económica”, y exhortó a lograr un consenso amplio “para poner un bozal al gasto público”.
En materia de retenciones a las exportaciones, recordó las palabras del presidente Macri de que son un mal impuesto, y expresó la expectativa del sector de que finalmente sean eliminadas en el 2020.
Pelegrina elogió también las obras públicas y los avances en el transporte de cargas por tren, que permitirán reducir los costos de producción, y reclamó a las provincias que se mejoren los caminos rurales y a los municipios que cobren tasas de acuerdo con los servicios que ofrecen.